Se celebró en Dolores Hidalgo C.I.N. el tradicional Grito de la Independencia de México

on .

grito-en-dolores-hgo(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  El gobernador del Estado, Héctor López Santillana y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, presidieron la ceremonia del tradicional Grito de la Independencia de México. 

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, cede del acto cívico más importante del país, nuevamente recibió a miles de familias guanajuatenses y del mundo a la celebración del 202 aniversario de esta gesta heroica que encabezó el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

celebracion-del-gritoGuanajuato y el resto del país vibraron con la arenga del lábaro patrio en el atrio de la Parroquia de Dolores Hidalgo y la entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano.

Al grito de: "¡Viva los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Morelos, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Viva Guanajuato, Viva México…!", miles de mexicanos agitaron sus banderas mientras se escuchaba "Caminos de Guanajuato", del compositor Dolorense José Alfredo Jiménez.

Posteriormente, este lugar histórico, en donde inició el movimiento de Independencia, cubrió su cielo con juegos de pirotecnia que resaltaban los colores de la Bandera Nacional.

Para cerrar este acto cívico autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron la liberación de presos, tal y como lo hiciera el Cura Hidalgo para sumar a todos los sectores de la sociedad en la lucha hacia la libertad.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar