Autoridades Municipales recibieron Símbolos Patrios a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C.

on .

cabalgata-independencia(Nota original: Gobierno Municipal de Allende / Comunicación Social).-  Como parte de los eventos que se realizan en este mes patrio en San Miguel de Allende, Autoridades Municipales recibieron los símbolos patrios por parte de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C. para su resguardo, los cuales serán devueltos el 19 de Septiembre.  

Luz María Núñez Flores, Presidente Municipal dio la bienvenida oficial a los miembros de la Cabalgata, mencionando que para San Miguel de Allende es un honor resguardar estos símbolos en el Palacio Municipal.

labaros-patrios-smaMario Zavala, Vicepresidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C. explicó que la Cabalgata recorre desde hace años el camino trazado por el Ejercito Insurgente durante la guerra de Independencia en el año de 1810, rindiendo un merecido reconocimiento a los iniciadores de la Independencia, inculcando con ello a la sociedad, amor a la patria y respeto a sus símbolos.

En el evento protocolario se puso a resguardo la bandera, el fuego, el estandarte de la Virgen de Guadalupe y el Estandarte de la Cabalgata. La recepción de los mismos fue a cargo de la Presidente Municipal Luz María Núñez Flores; Javier Zavala Ortiz, Presidente del Patronato del DIF Municipal; María del Carmen Martínez Castro, regidora del H. Ayuntamiento; Magdalena Carbajo, Directora de Educación y Cultura; y Héctor Saenz de Viteri, Oficial Mayor.

Aunado a esto, como parte de las actividades que se realizan en el municipio de San Miguel de Allende el 16 de Septiembre, se llevó a cabo la tradicional “Entrada de los Insurgentes”, evento que revive de manera representativa la toma de la Villa de San Miguel el Grande para dar inicio con el movimiento de la Independencia.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar