En Guanajuato más jóvenes terminan sus estudios gracias a las becas

becas-guanajuato(Nota original: TV Cuatro).-  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN, ha invertido $1,825,930,702.50  destinado a apoyar a estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y posgrado a lo largo de 13 años. 

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN, a impulsado el desarrollo del Estado promoviendo la permanencia de los jóvenes guanajuatenses en la educación a través sus diferentes becas; beca PRONABES dirigida a jóvenes de universidades públicas, beca para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, BK Discapacidad, así como sus modalidades de financiamiento. 

En cifras, durante este sexenio, EDUCAFIN, uno de los pocos estados del país que cuenta con crédito educativo, ha apoyado a 6,217 alumnos de las diferentes carreras, con un monto total financiado de $274,848,843.12 en escuelas tanto del Estado como del extranjero.

Mediante la beca-crédito de talentos se ha apoyado a 37 estudiantes jóvenes con un monto superior a los 6 millones 212 mil pesos.

En cuanto a becas, Guanajuato se encuentra entre los estados con mayor número de becarios PRONABES, ya que en el sexenio se ha apoyado a 31,782 becarios, con un monto total financiado de $569,673,040.00. Se tiene proyectado que al finalizar el sexenio 4500 becarios más contarán con esta beca.

En la beca PROMAJOVEN se ha apoyado a 864 mamás con un monto de $5,917,784.33 para que puedan concluir su educación básica y ser ejemplo de superación para sus hijos.

Estos años representan para EDUCAFIN miles de historias de éxito y la oportunidad para miles de jóvenes que ven en la educación el camino para el desarrollo y una mejor sociedad.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar