SMN pronostica potencial de lluvias fuertes a intensas

clima-san-miguel-a(Nota original: Vimarsa S.A de C.V. Por:Martín Fuentes).-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica potencial de lluvias fuertes a intensas en el Centro del país, como las que se registraron en las últimas horas al sur de este municipio y en el de San Miguel de Allende.

Aquí no se registraron precipitaciones pluviales en la zona urbana, pero sí en el medio rural, al sur del municipio, fuertes, de entre 20 y 28 milímetros (mm) según reportes de las estaciones pluviométricas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicadas en las inmediaciones a la presa de La Purísima y en El Chapín.

Pero éste no fue el municipio donde más llovió en las últimas horas, sino San Miguel de Allende, donde se registró una precipitación pluvial que alcanzó los 40 mm.

Esa lluvia, y la de la víspera, también intensa, generaron ya los primeros escurrimientos en la zona donde se localiza la presa Ignacio Allende, embalse que empezó a captar agua, poca, apenas un metro cúbico por segundo, ingreso que podría sostenerse si siguen las lluvias.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar