Disfrutan del XII Encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad Universal

convivencia-y-hermandad-uni(Nota original: Noticias Guanajuato Por: Alejandro Jaime Miranda).-  Por doceavo año consecutivo, La Sociedad Civil en Marcha de San Miguel de Allende ha dado inicio al Encuentro de convivencia y Hermandad Universal en nuestra ciudad.

Con la presencia de 22 representantes de diversos países del mundo, se llevó a cabo la inauguración formal en el Teatro Ángela Peralta ante la presencia de autoridades estatales y municipales; la Sociedad Civil dio un afectuoso recibimiento a los embajadores y comisionados especiales y de igual forma se entregó el ya tradicional reconocimiento como visitante distinguido en San Miguel de Allende.

Finalmente como parte de esta gran inauguración, se llevó a cabo el desfile de banderas por las principales calles de la ciudad para culminar en el Templo de San Francisco donde se presentó un fabuloso concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado de San Luís Potosí, dirigida por el Maestro José Miramontes Zapata y para culminar se presentó La Compañia de Danza Wasai del Perú en el Jardín Central.

Del 11 al 19 de mayo la ciudad se vestirá de grandes y maravillosos eventos culturales ya que a diario se presentarán más de 24 espectáculos de primera calidad en la explanada del Jardín principal además de muestras de los países invitados entre los cuales se encuentran, el grupo de Danza Indra Swara de Indonesia, el Grupo de tambores de Japón, , la compañía de Danza Wasai del Perú, el Grupo de Danza Folklorica ITZE de Monterey, la Orquesta Gamelan, el Grupo de Danza Folklórica Wayna de Bolivia, y, la Escuela Profesional de Danza Arable de Puebla, Artes Marciales de China, entre muchos otros eventos artísticos.

Dentro de estos días culturales se presentará el libro “El Brigadier” que narra la historia del primer presidente de México, Guadalupe Victoria, escrito por Jorge Andrés Zarzosa, descendiente del líder Militar Pedro Zarzosa quién contribuyó al triunfo de la Independencia de México y tendrá lugar en el Museo Casa de Allende.