La Selección Mexicana asegura medalla, ahora van por el Oro en la Final

Mxico-a-la-final(Nota original: Azteca Deportes.).-  La medalla olímpica en futbol se tardó en llegar, pero México por fin sabrá lo que es subirse a un pódium en Juegos Olímpicos y con el nivel mostrado ante Japón, podría hacerlo como Campeón Olímpico. Oribe Peralta simplemente se guardó lo mejor para el final y con un escopetazo, mandó a la Selección Azteca a la final que será a las 8:30 de la mañana por la señal de Azteca 7.

Japón no tardó en demostrar las razones por las cuales llegaron a las semifinales con facilidad. Apenas al minuto 12, Otsu prendió el esférico de fuera del área que se coló al ángulo de Jesús Corona quien a pesar del vuelo poco pudo hacer. Sin embargo, ante el castigo, la Selección Azteca se creció y comenzó a tener el balón y agobiar al rival.

El empate simplemente fue cuestión de tiempo. Un tiro de esquina centrado por Giovani dos Santos encontró al ‘Chatón’ Enríquez quien peinó y dejó el balón en la frente de Marco Fabián que rompió el cero en el arco asiático y reavivó los sueños de medalla dorada.

Y cuando el partido parecía más cuesta arriba, apareció Oribe Peralta con todo el poder que lo caracterizó en Santos para hacer el gol de la competencia. Todavía al final en los minutos de compensación, Javier Cortés anotó por entre las piernas del portero japonés para hacer gritar a todo México con el 3-1 final.