• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

San Miguel de Allende Reconocimiento por apoyo en Desarrollo Educativo

reconocimiento-desarrollo-e(Nota original: Gobierno Municipal de Allende / Comunicación Social).-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación I Norte reconoce la labor del Gobierno Ciudadano para contribuir con el desarrollo educativo de nuestro municipio. 

Derivado del trabajo realizado en San Miguel de Allende, ha sido que Luz María Núñez, Presidente Municipal, recibió un reconocimiento de manos de Pedro Uriel Rodríguez, Delegado de Educación de la Zona I Norte, esto por posicionar a la región en los primeros lugares en indicadores educativos a nivel estatal.

Rodríguez manifestó que se ha trabajado muy de cerca con el gobierno municipal para tener los resultados que ahora se traducen en un aumento de manera sostenida en indicadores como la retención, la aprobación y la eficiencia terminal.

Al cierre del ciclo escolar 2011 en San Miguel de Allende en materia de RETENCIÓN se tiene un avance al 98.5% en prescolar, 99.1% en primaria, 97.7% en secundaria; avance en APROBACIÓN del 99.6% en primaria, 93.5% en secundaria, lo que representa un octavo lugar a nivel estatal con mayor retención en secundaria, décimo primer lugar con mayor retención en primaria, y décimo primer lugar con mayor aprobación en primaria.

Para este ejercicio 2012, el Gobierno Ciudadano  invertirá más de 10 millones de pesos en educación a través de programas como Escuela de Calidad, Escuela Digna, Becas, e Infraestructura Educativa. A la par se trabaja en las instituciones con programas como Escuela Para Padres.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar