• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Reunión de escritores en San Miguel

reunion-de-escritores-san-m(Nota original: Unión Editorialista, S.A. de C.V. Por: GJD).-  El último día de actividades de festival literario en San Miguel de allende reunió en el mismo salón a las estelares de la Séptima Conferencia Internacional de Escritores: Margaret Atwood, Elena Poniatowska y Joy Harjo, responderían preguntas varias de los asistentes. 

La cita era imperdible y el salón principal lucía casi al total de capacidad. Alrededor de 90 minutos, las invitadas de honor, discurrieron opiniones sobre política, cuestiones sociales, reflexiones literarias, preocupaciones ambientales y hasta asuntos personales, siempre en tono relajado, argumentando con humor sobre los cuestionamientos.

La autora mexicana, no obstante reconociendo limitación al exponer en inglés, sus réplicas parecían las más hilarantes para el público, de generalidad norteamericana, que aplaudía en cada participación.

La autora de La noche de Tlatelolco, Leonora y La piel del cielo, expuso la limitada cultura de lectura en el país, detallando la confusión de autores del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, durante una conferencia en la Feria Internacional del Libro, mientras también señalaba a Sor Juana Inés de la Cruz como la mejor poetisa de la historia y confesaba su mejor entrevista la había realizado al cineasta Luis Bueñuel.

Las tres escritoras se despidieron contentas del encuentro literario con la demandada firma de autógrafos de sus obras, las líneas se descomponían sobre el jardín para obtener la rúbrica y algunas sus palabras.

Un monologo para el final. La actuación en vivo, de la reconocida actriz y dramaturga Carol Lampert presentando su reconocido montaje That Doroty Parker (Eso Dorothy Parker), un monólogo basado en la vida de la escritora del título, cerraría la Encrucijada de las Américas.

LA CIFRA
Fiesta literaria

820 asistentes

Número máximo en una conferencia (Margaret Atwood).

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar