• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Bravo se subió a La Máquina del Cruz Azul

omar-bravo-cruz-azul(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Manuel Gómez C.).-  En sencilla, pero emotiva presentación, el profesor Enrique Meza y Alberto Quintano, técnico y Director Deportivo del Cruz Azul, respectivamente, reunieron al equipo ahí, a mitad del campo en una de las canchas, donde el profe Meza le dio la bienvenida a Bravo.

A quien le dijo: "Llegas a un buen grupo, diría a un extraordinario grupo de jugadores, que estarán a servicio tuyo, bienvenido, y ojalá que traigas esa fortuna que a veces has mostrado. Yo siempre digo que no creo en la fortuna, ni en la buena ni en la mala, solamente en el trabajo, tenemos una gran materia prima, que son todos estos jugadores, que alguna vez una patada les diste".

DOBLE SESIÓN

Ayer, los azules trabajaron en doble sesión. Por la mañana, el Profesor Daniel Ipata y Eugenio Villazón, estuvieron al pendiente del equipo, por la tarde, ya lo hizo el Profe Meza. Por cierto, Javier "Chuleta" Orozco no entrenó, debido a fuerte cuadro gripal.

FUE CLARO Y DIRECTO EN SU DISCURSO

"Vengo a partirme la ma..."

Omar Bravo fue directo en su comentario al decir: "Vengo a partirme la madre, y no lo digo con diplomacia", así de directo fue el nuevo delantero del Cruz Azul, durante la conferencia de prensa que ayer ofreció en La Noria, minutos después de su presentación ante sus nuevos compañeros. Por cierto, firmó por tres años, "pero me gustaría estar toda la vida. Todos los compañeros son excelentes personas, excelentes seres humanos, hay alguno que otro que no conocía, pero todos me dieron grata bienvenida, me sentí muy bien, y la verdad, gracias a Dios todo muy bien".

Bravo señala que "la vida tiene retos, y venir al Cruz Azul es uno más, que implica mucha seriedad, mucho respeto a esta gran institución, vengo con el ánimo de hacer bien las cosas, colectivamente hablando, de sumar, de saber que esta institución, como grande que es, está necesitada de títulos. En lo personal, vengo a aportar esa pequeña parte de mi trayectoria, de mi carrera, con mucho ánimo, con mucha ilusión, y dar lo mejor de mí".

Bravo envía un mensaje al público azul. "Soy uno más que vengo aportar, con la seriedad que implican las cosas de estar en esta institución, y siempre es una obligación que se busque el título, entonces, vengo en pocas palabras a partirme la madre, para ganarme el aprecio de los seguidores del Cruz Azul, que sepan que vengo con toda la determinación de hacer bien las cosas para beneficio del equipo".

Acerca de las críticas, Omar dice: "Críticas, siempre habrá. Algunas buenas, otras sin fundamento, pero en ese sentido no le tengo miedo a nada, no me asusta, he jugado en el futbol mexicano, sé cómo se juega, y si bien es cierto, estuve un año fuera, en la Liga de los Estados Unidos, que se le ve de forma despectiva, pero ha crecido, y aquí, en Cruz Azul, quiero triunfar, y presión siempre habrá en instituciones grandes".

Físicamente, Omar se reporta listo. "Desde que la MLS terminó, he trabajado por mi cuenta, así es que me siento bien, listo, pero no tengo un parámetro, conozco al profesor Ipata".

A sus 31 años, Omar se siente maduro, "pero en el futbol no hay edad para saber cuándo se siente uno maduro. La vida siempre te da cosas nuevas, y venir aquí es un reto, tengo hambre y hay que enfrentar las cosas como son".

Aclara que respeta a sus compañeros, sobre todo a Villa, con quien alguien pretendió enfrentarlo. "Yo no soy centro delantero fijo, me gusta tener movilidad en el eje del ataque, pero Villa, Orozco, Vela y Perea, son un complemento para mí, y espero corresponderles".

QUINTANO LE ENTREGÓ LA PLAYERA AZUL

Bienvenido, Omar.

ALBERTO Quintano, Director Deportivo de Cruz Azul, le entregó a Omar Bravo la playera del Cruz Azul, de cara al torneo Clausura 2012. El nuevo delantero la recibió con mucho gusto e inmediatamente se la puso.

"Tengo el agrado de presentar a Omar, uno de nuestros refuerzos para la siguiente temporada. Hombre que es conocido en el medio por su inicio exitoso en Guadalajara, siendo campeón, después, su trayectoria por España, Estados Unidos , y su paso por Tigres, ahora, como cruzazulino esperamos la adaptación inmediata dentro de la institución y al mismo tiempo como lo ha hecho en otras ocasiones, nos brinde lo mejor de sí. Cruz Azul es un club que necesita estar en el primer plano y él así está acostumbrado. Bienvenido, y le hago entrega de su playera".

AL MOCHITECO

Le dieron su bienvenida

AL término de la presentación, Omar Bravo recibió la clásica bienvenida de sus compañeros, quienes se formaron en fila india con las piernas abiertas, y Bravo pasó a gatas en medio de ellos, recibiendo toda clase de "golpes".