• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Club Jaguares en San Miguel

jaguares-sma(Por: Redacción Portal SMA).- Club de Fútbol Jaguares San Miguel inicia en abril del 2010 por Juan Carlos Carapia Director del Club, Antonio Carapia y Rafael Hernández; en torneo PRODEFUT empezando con un equipo. Ya que en San Miguel no hay nivel diferente y por salir de lo local, con el propósito de formar alumnos profesionalmente, con disciplina, proyección a otro nivel de juego con la visión de tener jugadores en clubes profesionales. Se adquiere la franquicia en el 2008 y concluye en Diciembre del 2011, obtendrán su próximo nombre como “Semilleros de San Miguel de Allende. Club apoyado por patrocinios como Pollo feliz, Guajuye, PERC y Conservas SMA.

Cuenta con 3 equipos y 3 categorías: 9 – 11 años, 12 – 15 años y 16 – 18 años. Entrenamientos en el Campo La Aurora (Colonia La Aurora), en horarios de 9  – 11 am. Y de 4 – 6 pm. Lunes, Miércoles y Viernes.

Se han tenido victorias por ejemplo: Clausura 2011 Campeón de Campeones, Viaje a Costa Rica, triunfos venciendo al Club San Luís (3-2) y ganando también al Club Pumas en el Estadio Capi Correa. En el Campo Velódromo (DF) empatan con Cruz Azul Coyoacán 1-1 y ganaron en penaltis. Se obtiene otro triunfo de Campeón de Campeones contra Cruz Azul Coyoacán empataron 3-3 y ganan en penaltis.

En trayectoria se ha competido en torneos tales como un torneo internacional en Acapulco Guerrero; Torneo Nacional Metropolitano en la ciudad de México; Torneo Filiales de Jaguares en el Estado de México; Torneo PRODEFUT afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol.

Las metas que se propusieron al iniciar: formar jugadores con una visión de que lleguen a jugar profesionalmente, formar en los jugadores personas con compromiso no sólo en el fútbol sino en la escuela, casa y en la sociedad. Competir con equipos profesionales de Costa Rica, de Estados Unidos de América, ser campeones a nivel Distrito Federal lográndolo en una zona fuerte. Se ha jugado con escuelas filiales de primera división: Cruz Azul, América, Pachuca, Necaxa, Pumas y San Luís.

Las reglas básicas aplicadas actualmente para estar en el Club son: Disciplina al 100%, Constancia, No peleas, No divisiones, Compañerismo; y para mantenerse dentro de un equipo se necesita de Actitud, Esfuerzo, Sacrificio y de entrega al equipo.

Se cubre el gasto de Registro Federado por $500.00 anuales (incluye seguro médico), arbitrajes por partido según el número de jugadores, y las salidas por mes.

Se obtienen beneficios tales como: tener una buena condición física, estar jugando en partidos con escuelas profesionales, salir de viaje cada mes y tener el Registro Federado; al egresar se cuenta con la satisfacción de haber tenido  experiencias de tal naturaleza, logros personales de haber campeonado en diferentes torneos, el tener reconocimientos, medallas y trofeos, y lo más importante que se pueden quedar como visores de Club.

juan-carlos-carapiaJuan Carlos Carapia Visor del Club Jaguares San Miguel, tiene una gran trayectoria en este deporte del fútbol y ha adquirido la experiencia de ver la capacidad de los alumnos, auxiliarlos en sus necesidades, verlos crecer en el deporte así como mentalmente.

Y el visor Carapia da el mensaje a los jóvenes Sanmiguelenses de que “Sí se puede, teniendo disciplina y constancia en cualquier deporte y teniendo una buena preparación”. Es un torneo muy bajo en costos por estar en el sector aficionado de la Federación. Club abierto a todos, sean buenos o no, sólo hay que tener ganas  de querer estar en un equipo.