
Miguel Herrera es presentado como técnico del América
(Nota original: Televisa S.A. de C.V.).- Un emotivo Miguel Herrera fue presentado de manera oficial como director técnico del América de cara al Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, a lado de Jesús Ramírez como director de fuerzas básicas, y José Luis Arce como coordinador entre ambos. "Estoy donde debo y quiero estar", dijo este miércoles el nuevo estratega de las Águilas.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América, quien dio la bienvenida al "Piojo" Herrera y señaló que llega por seis meses y con la ilusión de extender su contrato por mucho tiempo más.
"Miguel Herrera viene a demostrar, a obtener resultados. El contrato está abierto para que a los seis meses demuestre su compromiso", indicó Peláez tras dar a conocer la nueva estructura de los de Coapa y quien dijo que "el escenario ideal, y es la meta más alta, es ganar, jugar bonito y quedar campeones, es el sueño de todos".
Así, Miguel Herrera calificó al América como "la institución de futbol más grande en México" y señaló que "Tenemos una muy buena base, con jugadores de gran calidad que saben jugar muy bien al futbol". Resaltó que en estos momentos no descartan ni suman aún a nadie más dentro del equipo, pues esas decisiones las deberá analizar a lado de Ricardo Peláez.
"Hay que dar resultados ya, siempre he estado con equipos que tienen problemas porcentuales y en este equipo no es diferente. Tuvieron un torneo malo (en el América), tuvieron desatenciones, pero tenemos una buena base, arrancamos con un gran plantel. No es un barril de pólvora, hay un gran plantel y hay que hacerle ver a los jugadores que son muy buenos y que en la cancha se maten por los resultados", agregó Miguel Herrera.
Sobre la misma línea en cuanto a los rumores de posibles salidas y llegadas de jugadores al América para el siguiente torneo, sobretodo respecto a Christian Bermúdez, "el Piojo" dijo: "Del Hobbit se ha hablado mucho, es un jugador que todos quieren, pero yo me voy a sentar con Ricardo y traeremos lo que se necesite".
Y añadió: "No queremos traer un jugador nada más para que se retire" (en relación a Cuauhtémoc Blanco)", pero admite que es un símbolo americanista.
Además, se dijo comprometido con Yon de Luisa y Ricardo Peláez para trabajar de cerca y en la cancha con los jugadores, "estar segundo a segundo en el partido" y dejar a los árbitros "hacer su trabajo", esto debido al carácter explosivo de Miguel Herrera que le ha dejado ver cantidad de expulsiones como director técnico.
Respecto a la función de Jesús Ramírez como director de fuerzas básicas, Ricardo Peláez dejó en claro que "mi objetivo no sólo es dar resultados en fuerzas básicas, vamos a tratar de que dé resultados y (a su vez) éstos se plasmen en el primer equipo".
En tanto, "Chucho" Ramírez dijo: "Siempre he pensado que el jugador debe estar preparado, no importa la institución o el técnico, debe haber una preparación universal".
Finalmente, Miguel Herrera presentó a su cuerpo técnico conformado por José Rangel, preparador físico; Santiaño Baños, auxiliar; y José Torruco, entrenador de porteros; además, informó que todos los jugadores que tienen contrato o no con América en estos momentos están citados para el próximo 21 de noviembre, a excepción de los seleccionados.

