• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Enya y Lauro Hernández ponen en alto el nombre de México

enya-y-lauro-hernndez(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Diego Lara Hernández).-  Luego de haber culminados su preparación deportiva y académica, en los Estados Unidos, en donde han logrado poner en alto el nombre de México a raíz de sus excelentes resultados en las competencias en las que han participado, Enya y Lauro Hernández, regresaron a esta ciudad para pasar las fiestas decembrinas junto a su familia, pero se dieron el tiempo de visitar las instalaciones de El Sol del Bajío, donde nos platicaron acerca de sus planes para el 2012.

CON TODO PARA EL 2012

El primero en tomar la palabra fue Lauro Hernández, quien comentó que se encuentra prácticando la Lucha Greco- Romana en la institución en la que actualmente esta cursando la preparatoria, pero a la vez señaló, que esta trabajando fuertemente en el Judo con el objetivo de representar a el estado de Guanajuato, en la máxima justa deportiva de nuestro país en el 2012, como lo es la Olimpiada Nacional. Tambien dijo, que le queda un año más de lucha en los Estados Unidos, por lo que de igual manera buscará un lugar con la selección de Texas, para competir en el campeonato nacional de aquel país. En lo que respecta a lo académico, Lauro mencionó que sus calificaciones van de lo mejor, incluso recibió una carta por sus excelente desempeño.

UN AÑO DE EXITOS

En lo que respecta a Enya Hernández, la existosa atleta dijo sentirse muy contenta de volver a su país para convivir con su familia, pero tambien platicó sobre sus resultados y proyectos futuros: "Afortunadamente estuve participando en diversos torneo de carácter nacional e internacional, de hecho, en el último que competí, pues me enfrente a las campeonas panamericanas, que son categorías Senior, pero me sentí muy bien y creo que para el próximo año me voy a integrar con esa gente que cuenta con mucha trayectoria. Mi coach Bert Becerra, me esta apoyando mucho, vamos a seguir con el campamento y de igual forma, soy la única niña que se integró a la Lucha Greco-Roma en toda las historia de la escuela".

CON LA POSIBILIDAD DE ABRIR UNA ACADEMIA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Por su parte, el profesor Vicente Hernández, padre y entrenador de Lauro y Enya, comentó: "Nosotros como sus padres estamos muy contentos de que ellos estén aquí, de hecho ahorita van estar trabajando unos días con los niños y jovenes de la academia, con el fin de que muestren sus técnicas de judo. Una de las noticias más importante, es que existe la gran posibilidad de que puedan abrir una academia en Texas, con el apoyo del gobierno, esto gracias al desempeño que han mostrado a lo largo del año. Otro de los objetivos es que compitan en la Universiada y los Mexgames, en Estados Unidos".

AGRADECE APOYO DE COMUDAJ

Finalmente, el tambien director de la Academia Pitbull House, agradeció el apoyo brindado de parte del gobierno municipal, a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), que dirige el Lic. Héctor Román.

Deportes