• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Joven Sanmiguelense competirá en Juegos Paralímpicos

sanmiguelense-en-paralimpic(Nota original: Cia. Periodística Meridiano S.A de C.V. Por: Juan Pablo Ramírez A.).-  Ana Isabel Tavera es la primera deportista guanajuatense que competirá en unos Juegos Paralímpicos. La atleta, de 24 años de edad con discapacidad visual, consiguió su pase a Londres 2012 el pasado mes de abril en una competencia en el Centro Paralímpico Mexicano de la capital del País.

Competirá en las pruebas de mil 500 y 400 metros planos en la justa olímpica a pesar de su discapacidad progresiva y hereditaria que hoy le permite ver entre 20 y 30%.

Trascender es lo que quiere hacer Tavera González para aprovechar la oportunidad de mostrarse a nivel mundial.

“Ojalá y se diera obtener una medalla, pero más que nada bajar mi tiempo, mejorar mi tiempo; lo que quiero es dejar una huella”.

Acerca del pase que logró hace un par de meses, comentó sentirse contenta y quiere regresar con un buen resultado.

“Afortunadamente logré pasar a estos Juegos Paralímpicos, ojalá todo salga como espero”, dijo la oriunda de San Miguel de Allende.

Luego de trabajar por varios años en el atletismo, señaló que el año pasado se fijó el objetivo de lograr su participación y lo consiguió.

“Es un proceso, un sueño que estuve planeando desde el año pasado, pero fue a finales del mes de abril cuando participé en la Ciudad de México y logré tener este pase”, agregó.

Viajará a tierras olímpicas con la idea de hacer valer el pase conseguido con todo el esfuerzo, dedicación y horas de trabajo.

“Ojalá logremos hacer de esto que valga la pena estar allá”.

ana-isabel-tavera-gonzalez¿QUIÉN ES?

Ana Isabel Tavera González

Nacida en San Miguel de Allende, Guanajuato

Edad: 24 años

Discapacidad: visual hereditaria y progresiva

Competirá en: Atletismo (1,500 y 400 metros planos)


Sabías que...

El celayense Saúl Mendoza fue el primer deportista oriundo de Guanajuato que participó en una Justa Paralímpica, pero nunca representó a este estado, sino al Estado de México por problemas de apoyo.

Deportes