• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Paseo Ciclista Revolucionario

paseo-ciclista-revolucionar(Nota original: portalSMA Por: Real San Miguel).-  7:30 a.m.  Se inicia actividad de inscripciones en la explanada del Jardín Principal, con un clima nublado y por debajo de los ocho grados centígrados de temperatura. 8:00 a.m. Contando con la participación de 48 ciclistas inscriptos se dio el arranque  este paseo ciclista, a pesar que el clima no se prestaba en condiciones favorables para la realización del mismo, las personas que asistieron para poder participar en este paseo se vieron llenas de ganas y entusiasmo.

El circuito de salida se dio por las calles de CORREO, CORREGIDORA, SAN FRANCISCO, RELOJ, CALZADA DE LA LUZ, CALZADA DE LA AURORA, CAMINO A LA SAN LUIS REY.

9:30 a.m. Se hizo la primera parada en la comunidad de MARROQUÍN, en donde tuvimos un descanso de cinco minutos, en el cual se aprovechó para reagrupar el contingente ciclista y así poder seguir.

10:00 a.m. en la comunidad de PALO COLORADO se hizo la segunda parada de descanso y reagrupación, la misma que se aprovechó para poder comprar un pequeño refrigerio en alguna de las tiendas de la misma comunidad.

10:20 a.m. En las vías del tren que se encuentra cerca de la entrada del basurero municipal se desvió el contingente para poder tomar una serie de veredas que nos marcarían el camino a seguir en rumbó a la comunidad de RANCHO VIEJO y de ahí seguir a la entrada del mismo conocida como la del MEZQUITE.

Contando con el apoyo y participación que han brindo por parte de las direcciones de TRÁNSITO Y TRANSPORTE Y DE PROTECCIÓN CIVIL, brindaron el mismo para poder cruzar lo que es el tramo de  carretera de DOLORES HIDALGO –SAN MIGUEL ALLENDE, para así poder llegar al Santuario de Atotonilco.

11:15 a.m. Se dio llegada al el SANTUARIO DE ATOTONILCO en donde se tuvo un descanso de 30 minutos, en el cual además de aprovechar el tiempo para poder comer una típica gordita de frijoles la misma que venden en los puestos que se encuentran junto del templo.

11:45 a.m. Se dio seguimiento a volver a reagrupar al contingente ciclista, tomar la foto del recuerdo en el atrio del templo y así poder tomar seguimiento a este singular paseo ciclista en el cual cerca de las doce del medio ya nos encontrábamos en camino a las comunidad de la CIENEGUITA.

12:20 p.m. Se dio llegada a la comunidad de la CIENEGUITA, se hizo de nueva cuenta un descanso en la cual se volvió a reagrupar el contingente ciclista y así para poder tomar un  tramo de la carretera de la CIENEGUITA, que nos llevaría cerca de la pista de motocross en la cual nos desviaríamos para tomar otra vez caminos de veredas  que dirigen así las estación del ferrocarril.

12:40 p.m. Se dio llegada a la Estación Férrea en donde se tomó de nueva cuenta en descanso breve además de volver a reagrupar el contingente ciclista y así poder llevar hasta el centro de nuestra ciudad de San Miguel Allende, en donde la ruta que se tomó fue la siguiente, CALZADA DE LA ESTACIÓN, UMARAN, SAN PEDRO, ÁRBOLES, LADRILLERAS, PILASECA, ZACATEROS, UMARAN Y PLAZA PRINCIPAL.

1:00 p.m. Se dio por finalizado este paseo ciclista en la PLAZA DEL JARDÍN PRINCIPAL  en donde se tomó por último lo que fue la foto del recuerdo en la Parroquia de SAN MIGUEL ARCÁNGEL.