• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Pasa por San miguel de Allende la Primera etapa de la Ruta del Centro 2012

Ruta-ciclismo(Nota original:Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.).-  Desde el pasado domingo inició la versión 2012 de la Ruta del Centro, la cual concluirá el próximo viernes 15 de julio en el estado de Zacatecas. Dio inicio en el estado de Querétaro, pasando por San Miguel de Allende, durante la primera etapa.

La ruta del Centro, realizada por la Federación Nacional de Ciclismo, cuenta con la asistencia de los mejores pedalistas del país provenientes de los estados de Aguascalientes, Puebla, Estado de México, y desde luego la selección nacional, en donde figuran los olímpicos a Londres 2012, Héctor Hugo Rangel e Ingrid Drextel, quien toma este evento como parte de la preparación final antes de viajar a Estados Unidos.

Desde temprana hora comenzaron a llegar cada una de las delegaciones participantes en el certamen ciclista, el cual espera ser uno de los referentes del ciclismo de carretera del país y en su segunda versión. La cual cuenta con alrededor de 140 participantes divididos en 20 equipos diferentes, se tiene confirmada una nutrida asistencia.

El evento contará con pedalistas de nivel como el mexiquense Luis Pulido, quien el año pasado se adjudicó la prueba y ahora se presenta a defender la corona con un equipo basado en la experiencia y fuerza en las piernas para dar pelea en las etapas.

Pero además del Pulido, también estará Juan Pablo Magallanes, quien ya tiene fogueo europeo, así como Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia que también cuentan con experiencia internacional y estarán en las filas del representativo nacional.

La Ruta del Centro en su segunda edición dio inicio el domingo pasado en Querétaro; para el día 9, los ciclistas viajarán a Guanajuato, el 10 realizarán un circuito en León; el 11 se van a Aguascalientes; luego el 12 un circuito la ciudad hidrocálida; el 13 a Zacatecas, el 14 etapa Fresnillo y culminando la ruta en el estado de Zacatecas con un circuito en el centro histórico de la ciudad de la cantera.