• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

La Ruta Chichimeca llega a S.M.A

ruta-chichimeca-4(Información Portalsma.mx Por: Diego Arias).- La Ruta Chichimeca arranco el 7 de julio en la Ciudad de Tijuana y culminara en ciudad Hidalgo. Será recorrida en su totalidad por ciclistas del Distrito Federal, entre ellos Eric Torres, Rodrigo Solís, Elizabeth Aparicio y Diana Caloca.

Esta ruta se creó para recorrer en bicicleta más de cinco mil kilómetros de nuestro país uniendo el norte con el sur de tal manera que las personas puedan recorrer el Camino real de tierra adentro y del mismo modo apreciar las bellezas naturales y arquitectónicas que se tienen en los estados transitados.

Es el noveno año consecutivo en que se celebra este ritual deportivo que tiene como misión: “Llevar un mensaje de unidad y paz para todos los mexicanos, impulsar el ciclo turismo como medio para alcanzar el desarrollo sustentable de las comunidades de nuestro país, contribuir a la creación y fortalecimiento de ciudades más amigables con el ciclista, fomentar el uso de la bicicleta como un vehículo no contaminante, incentivar la construcción de más ciclo vías en el país y apoyar la declaratoria del Camino Real de Tierra Adentro como Patrimonio de la Humanidad”.

San Miguel de Allende, Tuvo el Privilegio de hospedar a los visitantes de esta ruta y de este modo ser parte de un gran trayecto y del mapa de tan memorable paseo ciclista. Con unos cuantos minutos que el paseo ciclista se hizo presente en nuestra ciudad pudimos darnos cuenta de la proyección que en estos momentos tiene nuestra ciudad en el país, ya que con anterioridad solo pasaban cerca de nuestro municipio y no llegaban a cruzar la ciudad. En punto de las 11 horas con 20 minutos de este 9 de julio, pudimos ver la velocidad y la seriedad con la que se toma este tour ciclista, ya que la velocidad era alta y la peligrosidad del recorrido también, cuando las calles y los caminos de cruces son angostos y de distinto tipo de camino.

El tour recorrió San Miguel de Allende, por el libramiento Manuel Zavala, entrando a nuestra ciudad por la salida a Celaya, hasta la ancha de San Antonio, calle de Hernández Macías, siguiendo el recorrido hasta terminar en la salida a Dolores Hidalgo, tomando solo minutos para abandonar la ciudad y continuar hasta la siguiente parada.

Este tour que recorre, conoce y aprecia las riquezas naturales, cultura e historia de nuestro país se realiza año con año, tocando puntos memorables en el mapa nacional como lo son: Tijuana, Paquime, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, México D.F., Oaxaca y Chiapas.

alt

 ruta-chichimeca-3

alt