• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Moroleón recibe torneo nacional de basquetbol

torneo-nacional-de-basquetb(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Germán Zavala).-  En rueda de prensa realizada en el patio de la presidencia municipal, se anunció que este municipio será una de las dos sedes a nivel estatal en donde se desarrollará el torneo nacional de basquetbol Telmex-Nájera "Tan alto como quieras llegar", del ocho al 11 de diciembre.

El torneo comenzó en el 2006 a iniciativa de Eduardo Nájera, el mejor jugador mexicano que figura en la NBA, durante éste y el próximo mes se están jugando las etapas regionales de las ocho zonas de México, y Moroleón e Irapuato fueron los municipios que se eligieron nivel estatal para desarrollar el torneo que tiene como objetivo integrar y consolidar a los mejores basquetbolistas del país en cada una de las sedes, que les permitan lograr y fortalecer una calidad y vida saludable.

En este sentido en Moroleón se desarrollará el torneo en tres sedes: las canchas del gimnasio Bicentenario, el auditorio municipal "Antonio Ortiz Mena" y la cancha de la deportiva nueva, y a esta municipalidad acudirán los equipos de las categorías cadete de 15 y 16 años y juvenil 17 y 18 en sus dos ramas, mientras que Irapuato se quedará con las categorías Infantil y Pasarela.

El día 8 es la recepción de los equipos provenientes de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes, Distrito Federal, Guerrero, Sonora, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Guanajuato; y el día 9 se inaugurará el torneo con autoridades nacionales, estatales y municipales.

La presidencia participará con el apoyo de las dependencias de Desarrollo Económico, Educación Cultura y Deporte, Oficialía Mayor, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, Tránsito y Transporte, Comunicación Social, DIF, Desarrollo Social, Casa de la Cultura y Seguridad Pública, y a su vez la Cruz Roja estará participando.

"No quisiéramos ver partidos solos, queremos que los niños y jóvenes participen y que los jugadores se sientan acogidos, se harán campañas en las escuelas para hacerlas partícipes del evento para que por institución apoyen a un Estado", dijo Juan Manuel López Guzmán, director de Educación Cultura y Deporte.

Con este proyecto se mantiene una apuesta por la juventud de Guanajuato y de México al promover el basquetbol como actividad que ayude a los adolescentes a tener un sano desarrollo físico y mental.

"Se involucra a todos los niños de toda la comunidad, en un evento que concentra los mejores basquetbolistas del país para que los vean como un ejemplo y eso no lo podemos dejar pasar y Moroleón está presente, está vivo en el deporte", dijo el alcalde Jesús Rosiles López quien a su vez hizo extensa la invitación a los municipios cercanos para que participen y acudan a los juegos el próximo mes pues la entrada será completamente libre.

Al municipio se le encargó tener en óptimas condiciones las tres sedes y a la fecha se están pintando las canchas y adecuando los tableros electrónicos. Este evento tendrá un costo de más de 400 mil pesos para el municipio pero se espera que logre una derrama económica por más de tres millones de pesos y se destacó que tres jóvenes de Moroleón están como seleccionados estatales y participarán en el evento.