• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Marisol consigue oro para México

marisol-romero(Nota original: Televisa S.A. de C.V. Por: Notimex).- Con autoridad, la mexicana Marisol Romero se adjudicó la medalla de oro de la prueba de 10 mil metros planos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la delegación anfitriona ya suma 17 metales dorados en la justa.

Los tres mil primeros metros se corrieron muy tranquilos, parecía que todas las competidoras querían guardar fuerzas sin presionarse demasiado, la estadounidense Cassandra Slade rápidamente tomó la punta, la cual perdió para la segunda vuelta.

Y es que la peruana Hortencia Arzapalo apretó, sin embargo, el esfuerzo realizado la fue rezagando después y nuevamente Slade se convirtió en líder del pelotón.

Así continuó esta competencia pero una vez que se llegó a la mitad de la carrera (cinco mil metros), la capitalina hizo gala de su gran condición y poco a poco se fue adelantando para controlar el resto del recorrido.

Cada vez, fue más la ventaja que la atleta de 18 años conseguía sobre sus rivales, quienes pese a esforzarse poco pudieron hacer para mantenerle el ritmo, por lo que sólo pudieron ver como se alejaba y alcanzaba la gloria con un crono de 34.07.24 minutos.

Su más cercana perseguidora, la brasileña Cruz Da Silva, se quedó a 15.4 segundos de la ahora monarca del Continente Americano, mientras que la colombiana Yolanda Caballero se adjudicó el bronce, con un acumulado de 34.39.14 minutos.

La ganadora de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, se colgó la presea áurea en los 10 mil metros y tras haberla conseguido, se dio el lujo de completar una vuelta más, esta vez portando la bandera de México y saludando a toda la afición.

De esta manera, Romero logra que el Himno Nacional Mexicano se volverá a escuchar en estadio de Atletismo, tras ocho años de no lograrlo, ya que la vez anterior fue en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, cuando Adriana Fernández subió a lo más alto del podio.