• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Abanderan autoridades a la delegación de atletas guanajuatenses que acuden a Juegos Panamericanos 2011

on .

atletas-guanajuatenses(Nota original: Presidencia Municipal Irapuato Gto.).- Este martes se llevó a cabo el abanderamiento oficial a los deportistas guanajuatenses que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2011 en un evento al que acudieron autoridades estatales y municipales, así como del Congreso Local. Además se realizó la entrega de reconocimientos a atletas y entrenadores que participaron en las Olimpiada Nacional 2011.

En total, son 22 atletas guanajuatenses quienes participarán en la justa panamericana a partir de este 14 de octubre, fecha en que se inaugura la edición XVI de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.

El alcalde de Irapuato Jorge Estrada Palero, fue el encargado de dar la bienvenida a los atletas del estado de Guanajuato y sus familiares, a quienes reconoció también su dedicación por apoyar a los atletas en su carrera deportiva.

El Edil señaló los esfuerzos que se hacen en Irapuato por promover la cultura física y deporte y que muestra de ello es la inversión histórica que se ha concretado en el municipio en infraestructura deportiva que supera los 322 millones de pesos.

Añadió que la primera etapa del Centro Nacional Paralímpico ya está concluída y que se cuenta ya con una infraestructura especializada para practicar más de 30 disciplinas deportivas.

Este complejo deportivo, dijo,  será sin duda un detonante social y económico para Irapuato y la región.

Estrada Palero destacó que los programas de activación física se han consolidado en Irapuato y muestra de ello, es que una delegación de activadores irapuatenses son invitados especiales para promover el ejercicio con rutinas al público en general en espacios deportivos.

El Alcalde destacó la participación de dos atletas irapuatenses en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanso 2011: Miriam Abigail Cortez Miranda, atleta con discapacidad quien participa en la selección nacional de Gol Bol y Carlos Cordero, maratonista que competirá el 30 de octubre.
Y finalmente deseó el mayor de los éxitos a toda la delegación guanajuatense que competirá en esta justa y los invitó a portar con orgullo los colores de sus municipios, del estado y de la nación.

El abanderamiento oficial de la Delegación de deportistas Guanajuatenses que acudirán a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2011, lo hizo el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana con la representación oficial del gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Estuvieron presentes también, Francisco José Diaz Cisneros, director general de CEDAF; el diputado local Alejandro Rangel Segovia; el diputado local Francisco Mijangos Ramírez y el director de la Comudaj, Isaac Noé Piña Valdivia.